La selección de Argentina está en Abu Dabi para su último amistoso antes del Mundial. La Albiceleste, comandada por Lionel Scaloni, enfrentará a Emiratos Árabes Unidos este miércoles antes de viajar a Qatar y concentrarse plenamente en la Copa del Mundo.

Y en la previa, el hombre a cargo de la Scaloneta tomó el micrófono para hablar de cómo llega su equipo de cara al debut mundialista, el que será el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, y cómo enfrenta la presión de ser candidato a ser campeón en Qatar 2022.

Sobre la lista de 26 jugadores convocados, donde Giovani Lo Celso no entró por lesión y quedó afuera Ángel Correa, Scaloni aseguró que "la conformamos pensando en lo mejor para el equipo, es lógico que en una selección como la de Argentina se queden fuera buenos jugadores".

"Cualquiera que se hubiera quedado fuera era difícil para nosotros, porque más allá de nombres, hemos formado un grupo en estos cuatro años y tenemos un aprecio enorme", comentó el DT, quien además lamentó que “a nivel futbolístico, no tenemos un jugador similar a Lo Celso en el equipo".

Sobre su estrella, Lionel Messi, Scaloni aseguró que llega "como siempre, bien y con ganas de disfrutar el Mundial. Él sabe lo que es jugar un Mundial con esta camiseta, está disfrutando con sus compañeros, de los entrenamientos y estadía, porque el proceso es importante".

“No tenemos presión porque al final es fútbol. Somos conscientes de lo que representa para Argentina el Mundial, pero no deja de ser un deporte. Puede haber un montón de imponderables. No hay que cargarse de un peso innecesario ni de ninguna responsabilidad", agregó.

Por último, aseguró que "el Mundial lo ganan los equipos cautos e inteligentes, que saben cuándo atacar y defender. No uno que avasalla y está continuamente en campo contrario. Nos tenemos que adaptar a eso. La inteligencia forma parte del fútbol. Si algo no nos conviene, tendremos que hacer otra cosa".