Fiesta total vive Argentina en su país y en diferentes partes del mundo donde hacen patria. Y es que la Copa del Mundo ganada esta tarde por Lionel Messi y compañía es motivo suficiente para armar una fiesta eterna.

Pero el trofeo, los galardones y quedar en los libros de historia no es lo único que ganaron los jugadores ante Francia. La FIFA entrega un millonario premio a los campeones del mundo

¿Cuál es el premio para Argentina?

Por consagrase campeón del mundo en Qatar, la Asociación de futbol de Argentina (AFA) se lleva un premio en dinero de exactos 42 millones de dólares por el título.

Esto sin contar que por cada día en que permanecieron en la Copa del Mundo, cada jugador se lleva 10 mil dólares tras 24 horas. Al llegar a la final, cada uno se desembolsó 370 mil dólares.

¿Y las demás selecciones?

La FIFA a todas las federaciones les entrega una suma de dinero en premios según la etapa a la que avanzaron. Si bien no son los 42 millones que se lleva la albiceleste, no son cifras despreciables por participar de esta Copa del Mundo.

  • Campeón: 42 millones de dólares
  • Subcampeón: 30 millones de dólares
  • Tercer lugar: 27 millones de dólares
  • Cuarto lugar: 25 millones de dólares
  • Cuartos de final: 17 millones de dólares
  • Octavos de final: 13 millones de dólares
  • Fase de grupos: 9 millones de dólares

Los premios a los mejores

Fuera del dinero entregado, tras la final se anunciaron los ganadores de las distinciones individuales de la Copa del Mundo.

El premio al mejor jugador, el balón de oro del Mundial, fue para Lionel Messi sin discusión. Mientras que el goleador Kylian Mbappé se llevó el Botín de Oro por sus 8 goles en el torneo.

Otro premio fue al mejor arquero, entregado al Dibu Martínez tras ser vital en las definiciones a penales en cuartos de final con Países Bajos y en la final con los galos.

Por último, el premio a la joven figura fue para Enzo Fernández, jugador del Benfica y que a sus 21 años fue clave en el equipo de Lionel Scaloni.