Una definición intensa y de infarto fue la final del Mundial de Qatar 2022 que dejó a Argentina como nuevo campeón tras ganarle en penales a Francia, todo después de un increíble 3-3.

Marcador que tuvo como gran figura a Kylian Mbappé que marcó un hat-trick, dejandolo también como goleador de la Copa del Mundo con una notable cifra de 8 tantos a sus 23 años en esta copa y contando el anterior, ya lleva 12 goles.

Por el lado de Messi, la Pulga ya anunció que este sería su último Mundial y se va con 7 goles en este torneo, pero 13 en total.

Revisa la tabla histórica de goleadores de los Mundiales:

  1. Miroslav Klose: 16 goles.
  2. Ronaldo Nazario: 15 goles.
  3. Gerd Müller: 14 goles.
  4. Just Fontaine: 13 goles.
  5. Leo Messi: 13 goles
  6. Pelé: 12 goles.
  7. Kylian Mbappé: 12 goles
  8. Sándor Kocsis: 11 goles
  9. Jürgen Klinsmann: 11 goles
  10. Helmut Rahn: 10 goles
  11. Gary Lineker: 10 goles
  12. Thomas Müller: 10 goles
  13. Grzegorz Lato: 10 goles
  14. Gabriel Batistuta: 10 goles
  15. Teófilo Cubillas: 10 goles

El Mundial de Messi, Mbappé soberbio

La Copa del Mundo de Qatar será recordada por la figura de Lio Messi. Mejor del mundo en más de una oportunidad en una linda batalla con Cristiano Ronaldo, pero que hoy inclina la balanza con su primer título del mundo y justo en su último Mundial.

Sus goles en fase eliminatoria, primera vez que marcaba en aquella etapa y no solo en fase de grupos, levantó la figura de la Pulga que se despide de Qatar con 7 goles marcados. Si bien Messi ya anunció que este podía ser su último certamen planetario, todavía podría jugar uno más con 39 años.

Por el lado del francés, a sus 23 años es una locura su aporte goleador. Y es que gracias a la final del Mundial pasado y esta nueva definición, suma 14 partidos. Claro que en nada opaca sus 12 goles.

De hecho, si Francia va al próximo Mundial, bien podría ser goleador histórico y alcanzar a Miroslav Klose. Solo está a cuatro tantos de dicha marca.