Argentina celebra. Y lo seguirá haciendo, probablemente, por un buen tiempo más. La gran excusa para vivir el final del 2022 en estado de jolgorio permanente llegó este domingo 18 de diciembre, cuando La Scaloneta le ganó la tanda de penales a Francia en la final de Qatar 2022 y logró ganar su tercera Copa del Mundo en el estadio Lusail. 

Por cierto, el gol de Gonzalo Montiel desató la locura del lateral derecho del Sevilla, quien tapó su rostro con la camiseta por la evidente emoción que se apoderó de él en ese momento de gloria máxima. Pocos instantes después, llegaron sus compañeros a abalanzarse sobre él para festejar la obtención del trofeo con el que tantas veces habían soñado, sobre todo Lionel Messi y Ángel di María, quienes habían estado en la final que los trasandinos perdieron contra Alemania en Brasil 2014.

Y uno que se emocionó muchísimo con eso fue Juan Pablo Varsky, el comentarista designado por DSports para transmitir los partidos del actual campeón de América. "Está a la altura de una carrera extraordinaria. Miren a Montiel. Mira para un lado, lo engaña. Penal recontra bien pateado porque si Lloris iba a ese lado tampoco llegaba. El infalible Montiel le da a Argentina su tercera Copa del Mundo", describió el comunicador antes de que las emociones pudieran con él en tan fervoroso momento provocado por el carrilero diestro que entrena Jorge Sampaoli en España. 

"Somos tricampeones, como Kempes, como Diego y ahora como Leo. Argentina campeón de América y campeón del mundo. Contra esa bestia llamada Kylian Mbappé, con una rebeldía ante la adversidad desde el primer partido ante Arabia y lo que hoy era un desfile, porque los 80 minutos fueron una locura, apareció Mbappé y en un minuto dijo '¿saben qué?, vamos a la prórroga", Después Argentina tuvo coraje, valentía y juego. Lo dio vuelta primerpo en el trámite y luego se puso 3 a 2 en una gran jugada definida por Messi. Mbappé volvió a estirar la definición. Y metió el primer penal, pero Dibu Martínez tapó la pelota de su vida a Kolo Muani y obviamente es un prócer en los penales, donde hubo definiciones perfectas", desglosó también JPV. 

Por cierto, sus palabras prosiguieron. "Dibu siempre te ataja uno, en este caso el de Kingsley Coman. El fútbol es un poco más justo, es un deporte de mierda a veces, y lo sufrimos mientras vimos al Kun Agüero, pero hoy por fin el más grande de todos los tiempos tiene su Mundial en el quinto, donde marcó siete goles y tuvo un nivel extraordinario, dejó cosas maravillosas porque Messi es un patrimonio de la humanidad", aseguró el experimentado rostro de la televisión del vecino país. 

"Este Mundial tenía que ganarlo Messi, está escrito dijo Ibrahimovic", agregó Varsky mientras el temible atacante sueco aparecía en un primer plano en la tribuna del estadio. "Y lo ganó de la forma más sufrida, quizá tenga más valor así, pero somos campeones del mundo", gritó con mucha felicidad el otrora conductor de Fox Sports.