Argentina otra vez está en la final de la Copa del Mundo. Tal como pasó hace más de ocho años en Brasil, ilusiona a todo el país de conquistar la tercera estrella, pues en esa ocasión Alemania y Mario Gotze los privaron de conquistar el título.

Por eso la pregunta es simple, ¿cuántos jugadores de aquel equipo de Alejandro Sabella volverán a tener otra final en Qatar? Todos recuerdan a Lionel Messi aquella tarde en el Maracaná, el único titular de la escuadra que finalmente fue subcampeón del mundo.

A pesar de no hacer un buen partido, ese día a Messi se le concedió el premio a mejor jugador del torneo. Un hecho que fue muy discutido, aunque si logra repetirlo en Qatar de seguro que nadie va a objetarlo por el gran certamen de la Pulga.

Claro que también estaba Ángel Di María en el plantel. El Fideo fue clave para llegar a esa definición, la que lamentablemente no pudo jugar debido a un desagarro. Algo similar a lo que ocurre en Qatar, donde no está al 100% físicamente y habrá que esperar para ver si Lionel Scaloni le da chances en la final.

El resto miró por televisión ese encuentro, por lo que no tienen mayor experiencia en estas instancias. Eso sí, muchos saben lo que es jugar una definición importante por lo hecho en la Copa América del año pasado ante Brasil, donde superaron a la verdeamarelha por 1-0.

Messi y Di María son los sobrevivientes del plantel argentino que jugó el Mundial 2014 (Getty)

Messi y Di María son los sobrevivientes del plantel argentino que jugó el Mundial 2014 (Getty)

Un encuentro que acaparará la expectación de todo el mundo este domingo, desde las 16 horas, en el estadio Lusail. Los argentinos jugarán su sexta final del mundo, aunque el récord es negativo en esa instancia definitoria: ganó en 1978 y 1986, mientras que en 1930, 1990 y la mencionada del 2014 terminó lamentándose.