Si hablamos de fracasos en el Mundial de Qatar, quizás el principal es el de Alemania. Los germanos, que ya habían quedado fuera en Rusia 2018 en la primera fase, pusieron todas sus fichas en un equipo renovado para dar que hablar en tierras árabes. Sin embargo, volvieron a decepcionar y otra vez se quedaron fuera en fase de grupos.

Un golpe inesperado para un equipo que, al menos, se proyectaba con opciones para meterse en cuartos de final. Sin embargo, la derrota inicial ante Japón fue suficiente para que los germanos no se pudiesen reponer y pese al empate ante España y el triunfo ante Costa Rica, la suerte ya estaba sentenciada.

Alemania apuesta por la continuidad

Sin embargo, pese al tremendo papelón teutón, la Federación Alemana de Fútbol optó por la continuidad de Hans-Dieter Flick como técnico de la selección. El ex DT de Bayern Múnich seguirá a cargo del equipo hasta el 2024, cuando se dispute en ese país la Eurocopa.

"Estamos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro propio país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania. Nuestro objetivo es que este torneo sea un éxito deportivo. Confiamos plenamente en que Hansi Flick superará este reto junto con su equipo", señaló Bernd Neuendorf, presidente de la DFB.

Vale recordar que los alemanes ya venían de una actuación irregular en la última Euro. Solo lograron clasificar con cuatro puntos a los octavos de final y en esta ronda sufrieron la eliminación a manos de Inglaterra, que a la postre llegó a la gran final perdiendo con Italia.

Es por eso que las críticas sobre Flick se instalaron con fuerza, más todavía si se toma en cuenta que no lograron avanzar al final four de la Liga de las Naciones, que sirvió como preparación al Mundial.

Sin embargo, apostaron por la continuidad de Flick en este período en el que buscarán potenciar al equipo con miras a un torneo donde seguramente todas las miradas estarán puestas sobre ellos.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22