Kylian Mbappé tiene 23 años, aunque el 20 de diciembre cumplirá 24. Con mucho tiempo de carrera por delante, el atacante logró subirse al olimpo de su país: y lo hizo con un bombazo imparable que significó el 2-0 de Francia sobre Polonia y, de paso, el octavo gol del "10" en Copas del Mundo. Corrían los 74' cuando recibió un pase de Ousmane Dembélé y dejó sin ninguna opción a Wojciech Szczsesny, la gran figura polaca en el campeonato

Con ese remate seco que se coló en la portería rival, el parisino se transformó en el primer jugador galo en lograr cuatro goles en dos Mundiales diferentes. En los octavos de final de Qatar 2022, el rapidísimo futbolista que jugó por el AS Mónaco marcó su cuarta conquista en la actual competencia, en la que el cuadro francés busca revalidar el título obtenido en Rusia 2018.

En aquella competencia, Mbappé también se anotó con un póquer de conquistas. Y puede seguir estirando ese registro anotador en el torneo de fútbol más importante del orbe, pues los actuales monarcas ganaron su pase a la ronda de ocho mejores equipos en suelo qatarí. 

 

 

Pero eso no fue todo para el crack de Francia. A poco del final, anotó su doblete y dejó clara su potencia ofensiva, pues lleva 16 goles en las últimas 14 presentaciones del equipo nacional. Con otro derechazo, que esta vez se metió en hacia el costado izquierdo, prácticamente en el ángulo del arco defendido por Sczczesny, quien alcanzó a desviar la bola, pero no a evitar que entrara. El ariete festejó su novena conquista en un torneo de este categoría y los azules vencieron por 3-1, toda vez que Robert Lewandowski convirtió el descuento desde el punto penal.  

Francia espera rival en los cuartos de final, donde chocará con Inglaterra o Senegal, quienes definirán eso este domingo 4 de diciembre a contar de las 16 horas, según el horario de Chile continental. En aquel encuentro, el temible atcante del Paris Saint-Germain volverá a mostrar la voracidad que lo llevó a tomar el primer lugar de los goleadores en Qatar 2022 con cinco festejos. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22