El Mundial de Qatar 2022 ha traído consigo una amplia serie de curiosidades, pero una que ha llamado particularmente la atención ha sido el absoluto silencio de Kylian Mbappé. A pesar de comandar a Francia en la fase de grupos e incluso haber sido elegido MVP en dos partidos, el astro francés no dice una palabra. Algo que, obvio, tiene una razón de fondo.

Y es que la estrella del Paris Saint-Germain, primero, no quiere destinar ni un solo segundo de su tiempo a responder una pregunta acerca de su futuro y, con eso, tensionar el tremendo ambiente que han formado "Les Bleus" en la Copa del Mundo de la FIFA. Segundo, no quiere hacerle publicidad al alcohol, lo que ha tenido consecuencias.

Mbappé boicotea al alcohol y la comida chatar en Qatar 2022

En dos oportunidades el talentoso de Bondy ha ganado el premio al MVP del partido, pero no ha querido hablar tras recibir el premio de Budweiser. Eso trae multas económicas, las que han sido asumidas por la Federación Francesa de Fútbol para respaldar a su jugador más talentoso.

Según reporta L'Équipe, Kylian no quiere que su imagen se vea asociada a la marca de cervezas, que es uno de los patrocinadores principlaes de la cita planetaria organizada por el ente rector del fútbol mundial, y eso queda en evidencia ya que ha escondido la marca cada vez que ha salido en una foto con el trofeo. Y es que dentro de su política de derechos de imagen se encuentra un apartado que detalla que no le hará publicidad a marcas de comida chatarra, apuestas deportivas o bebidas alcoholicas.

A pesar de su juventud, Mbappé está consciente de que es seguido día a día por millones de niños franceses y del mundo entero para seguir sus pasos, y tiene claro que promocionar productos como Budweiser significa dañar su imagen. Por eso, seguirá en pie firme con no dar conferencias de prensa en lo que queda de Mundial, ya que tiene claro que cualquier movimiento, palabra o gesto puede ser sacada de contexto. Por ahora, su único objetivo es ir por el bicampeonato.

Mbappé está enfocado en ganar su segunda Copa del Mundo. | Foto: Getty

Mbappé está enfocado en ganar su segunda Copa del Mundo. | Foto: Getty

Así, este domingo 4 de diciembre desde las 12:00 horas saltará a la cancha Kylian y compañía. Francia choca con Polonia por un cupo en los cuartos de final de Qatar 2022.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22