El mundo del fútbol sigue en vilo tras la preocupantes noticias que llegaron desde Brasil en horas de esta mañana. El estado de salud de Pelé, de 82 años, ha emperó al punto de no responder a las quimioterapias por el metástasis de cánceren su intestino, pulmón e hígado que lo aqueja.

Fue el medio brasileño Folha de Sao Paulo el primero en afirmar que la leyenda brasileña, quien se encuentra desde el pasado martes internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, está recibiendo cuidados paliativos por parte del equipo médico.

Según agregan desde el mencionado medio paulista, estos cuidados paliativos tienen como objetivo aliviar el dolor que sufre el ídolo brasileño y son indicados “para todos los pacientes con dolencia o condiciones progresivas y potencialmente mortales”.

Uno de los primeros actores del fútbol en reaccionar a esta preocupante información fue el astro francés Kylian Mbappé, quien por medio de su Twitter personal pidió orar por la leyenda brasileña del balompié.

Cabe recordar que a Pelé se le detectó cáncer de colon en 2021. Lamentablemente en el último tiempo se ha ramificado a más parte de su cuerpo, lo que lo tiene hoy luchando por su vida a sus 82 años.