El mundo del fútbol está en vilo tras la preocupantes noticias que llegan desde Brasil. El estado de salud de Pelé, de 82 años, ha empeorado en las últimas horas al punto de no responder a las quimioterapias por el metástasis de cáncer en el intestino, pulmón e hígado que lo aqueja.

El medio brasileño Folha de Sao Paulo aseguró que la leyenda brasileña, quien se encuentra internado desde el pasado martes 29 de noviembre en el Hospital Israelita Albert Einstein, está recibiendo cuidados paliativos por parte del equipo médico.

Según agregan desde el mencionado medio paulista, estos cuidados paliativos tienen como finalidad aliviar el dolor que sufre el ídolo brasileño y son indicados “para todos los pacientes con dolencia o condiciones progresivas y potencialmente mortales”.

Esta información lamentablemente llega después de que la leyenda del fútbol brasileño ingresara al centro médico hace algunos días para lo que, según sus propias palabras, era una revisión mensual.

“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es bueno recibir mensajes positivos como ese. Gracias a Qatar por el homenaje, y a todos los que me envían buenas energías”, publicó el propio O Rei en su Instagram personal.

Al parecer se vienen horas cruciales en torno a la salud de la máxima leyenda del fútbol brasileño y mundial.