Pelé tiene al mundo en vilo por su estado de salud, esto luego de algunas informaciones que llegaron desde Brasil en las últimas horas que apuntaban a una reciente hospitalización y que el diagnóstico era “preocupante”.

“A diferencia de las últimas visitas del Atleta del Siglo al recinto (hospital Albert Einstein de Sao Paulo), esta vez la llegada no estaba programada (…) El cuerpo médico que cuida la camiseta del eterno número 10 le confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigémico (edema generalizado) e incluso identificó insuficiencia cardíaca descompensada”, informaron durante esta mañana desde ESPN Brasil.

Afortunadamente la evolución de la noticia con el correr de los minutos ha sido un poco más alentadora, siendo una de las hijas de O Rei, Kely Nascimento, la encargada de actualizar del estado de su padre.

“Amigos: los medios están enloqueciendo y quiero venir a calmar un poquito. Mi padre está internado con medicamento de forma regulada. No hay sorpresa, ni emergencia. Agradecemos mucho el cariño y el amor que ustedes le transmiten”, publicó Kely en su Instagram personal.

Además, agregó que pronto estará con él para pasar las fiestas de fin de año: “Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos”.

La salud de Pelé lamentablemente se ha ido deteriorando con el correr de los años, pero al parecer todavía le queda tiempo para estar con nosotros. Así por lo menos lo dio a entender su hija Kely.