La selección francesa derrotó por 2-1 a Dinamarca por la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con dos goles de Kylian Mbappé y se convirtió en el primer equipo en clasificarse a los octavos de final.

Tras el duelo, el entrenador de los galos, Didier Deschamps tuvo elogios para el atacante de 23 años y los registros del Paris Saint-Germain. El galo alcanza la punta de la tabla de goleadores de Qatar 2022, y a Zinedine Zidane como máximo artillero histórico de los vigentes campeones del mundo.

“Mbappé es un jugador fuera de lo normal, tiene esa capacidad de marcar la diferencia. Ha sido muy maltratado por los defensores, pero al estar rodeado de otros que también crean peligro le permite tener más espacios”, dijo el técnico.

Deschamps agregó que “se inscribe en el colectivo y se ha fijado como meta este Mundial. Es un líder del equipo, y no por lo que dice, sino por lo que hace, porque es una locomotora”.

Sobre el partido el deté agregó que “el rival tenía más calidad que Australia. Hemos mantenido nuestra capacidad a ser peligrosos ofensivamente, y fuimos más equilibrados. Quedan cosas por mejorar, pero creo que lo hemos hecho bien”.

Didier Deschamps sentenció que “estoy orgulloso de mis jugadores. Ya tenemos la tranquilidad de estar en octavos y con fuertes posibilidades de ser primeros por la diferencia de goles. Tengo un grupo de calidad con una excelente actitud, y desprenden una gran fuerza colectiva”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22