Francia pudo sostener su buen debut ante Australia en este Mundial de Qatar 2022 y repitió todo lo bueno que le vimos esta vez ante Dinamarca en el Estadio 974, donde con un 2-1 en el marcador los galos se impusieron y sellaron su paso a los octavos de final de esta cita planetaria, siendo el primer combinado en poder hacerlo en lo que va de torneo.

Los campeones vigentes iniciaron manejando completamente la manija del duelo y con las principales chances de peligro. Con 15’ en el reloj ya habían intentado romper a la defensa danesa Ousmane Dembélé, Adrien Rabiot, Raphaël Varane y Olivier Giroud. Los francés tenían varias armas para acercarse al arco danés.

La más clara eso sí llegó recién a lso 20’ con un cabezazo de Rabiot tras centro de Dembélé que hizo trabajar al portero Kasper Schmeichel para rechazar el balón.

Tras algunos minutos en los cuales Dinamarca pudo alejar a los francés de su área, nuevamente se acercó el cuadro galo a los 30’ tras un gran desborde por la izquierda de Kylian Mbappé que terminó con un remate de Jules Koundé que fue rechazado por la defensa. Seis minutos más tarde lo tuvo Giroud de cabeza, aunque su disparo se fue muy desviado.

A los 39’ se juntaron los rápidos en la ofensiva francesa con un buen desborde de Dembélé por la derecha que terminó en un remate elevado de Mbappé. ¿Y Dinamarca? Era poco lo que ofrecía, buscando por alguna contra acercarse al arco de Hugo Lloris.

El 1-0 de Francia: 

La segunda mitad tuvo nuevamente a Les Bleus manejando el trámite del partido y con las opciones más claras. A los 56’ Mbappé otra vez fue protagonista al irse en velocidad por la izquierda y sacar un disparo que Schmeichel estuvo atento para mandar al tiro de esquina. Tras cartón Antoine Griezmann intentó con un remate que se fue muy arriba.

Así las cosas por fin llegó el gol de Francia a los 60’ por medio de Mbappé, quien armó una maravillosa pared con Theo Hernández por la izquierda para sacar un remate que dejó sin reacción a Schmeichel tras un rebote en su defensor. Un golazo de contra que para 1-0 de los de Didier Deschamps.

Pese al dominio casi absoluto de Francia, su ventaja no duraría mucho, ya que a los 66’ cayó el empate danés tras un cabezazo de Andreas Christensen que sorprendió a la defensa gala luego de un pivoteo previo de Joachim Andersen. Sorpresivo 1-1 en el marcador.

El 1-1 de Dinamarca:

Los daneses se envalentonaron con el gol del empate y a los 72’ hicieron trabajar a Lloris con un buen remate de Jesper Lindstrøm tras pase de Mikkel Damsgaard desde la izquierda. Entretenida recta final de la brega.

El partidazo no paraba y a los 80’ se animó Adrien Rabiot con una tijera que se por poco elevado. Tras cartón se acercó Dinamarca con un disparo de Martin Braithwaite que se fue a centímetros del palo derecho de Llores.

La tarde no estaba para empates y así lo entendió Mbappé, quien a los 86’ conectó casi con el muslo el centro de Antoine Griezmann para anotar el 2-1 definitivo en el marcador, devolviéndole la ventaja a Francia y dándole tres valiosos puntos en el Grupo D del mundial.

El 2-1 definitivo para Francia:

Con este resultado Francia se aseguró su lugar en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y en la última fecha saldrá solo a jugar por asegurar el primer lugar, necesitando de apenas un empate para lograrlo. Por su parte Dinamarca está obligada a ganar para poder empezar a soñar con un lugar en la ronda de los 16 mejores.

El próximo partido de Francia será ante Túnez el próximo miércoles 30 de noviembre (12:00 hora chilena) en el Education City Stadium, mientras que en simultáneo Dinamarca se verá las caras ante Australia en el Al Janoub Stadium.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22

El Francia 2-1 Dinamarca al detalle:

Así quedó el Grupo D de la Copa del Mundo de Qatar 2022: