Manuel Pellegrini quedó feliz con el triunfo de Betis ante Rayo Vallecano. Esto porque consideraba que se trataba de un partido más importante de lo normal, por lo apretada que está la tabla de posiciones en España pensando en lo que será la clasificación a Champions League para la próxima temporada.

"No era una final, porque todavía quedan muchos puntos por jugarse, pero sí era una instancia en la lucha por los puestos europeos, ya que nos quedábamos fuera (en caso de perder", comentó el técnico chileno del elenco andaluz.

Luego manifestó que "la Real Sociedad nos sacaba siete puntos desde el tercer lugar y, a la espera del Atlético de Madrid, el Villarreal nos había pasado, tiene que jugar Osasuna con el Athletic. Era quedar esta jornada octavo-noveno o cuarto-quinto".

Profundizó además en el rival al que vencieron como visitantes. "Había que estar muy atentos en defensa para que no te creen ocasiones. Nuestro rival ha ganado en casa a todo un Real Madrid, por lo que no era un partido fácil en el que puedas contar de antemano con los tres puntos, así que nos deja alta la moral y recuperamos puntos que nos dejamos contra Athletic, Valencia y demás, cuando sufrimos expulsiones que acusamos mucho", indicó el Ingeniero.

Ahora enfrentará un desafío importante como será la Supercopa de España, donde enfrentará al Barcelona el jueves, mientras que en la otra llave jugarán Real Madrid contra Valencia.

"La ilusión, por supuesto, va a ser siempre la misma. Ganar la Copa del Rey nos da la oportunidad de luchar por otro título, que será difícil por la presencia de equipos tan importantes como Barcelona y Real Madrid. Pero los partidos hay que jugarlos, así que vamos a buscar el triunfo el próximo jueves primero contra el Barça", contó Pellegrini sobre el desafío que enfrentarán en Arabia Saudita, donde se desarrollará el torneo.