Después del empate sin goles con el Athletic en la fecha pasada, este domingo el Betis regresó a la cancha para buscar escalar en La Liga. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no puede ceder más terreno en la tabla de posiciones, dando un paso fundamental en esta jornada.

Los verdiblancos fueron una visita ingrata y se impusieron por 1-2 al Rayo Vallecano. En un duro encuentro, el elenco dirigido por el Ingeniero logró llevarse tres puntos de oro, que le permiten saltar al cuarto lugar y entrar en la zona de Champions League.

El partido asomaba como una tremenda prueba para el Betis, ya que el Rayo Vallecano sabe hacerse respetar como local. No obstante, un error les permitió controlar las acciones temprano y así proponer el ritmo con el que se llevaron a cabo las cosas.

Y es que a los 7’ minutos de juego los verdiblancos, que tuvieron a Claudio Bravo en la banca tras jugar la llave de Copa del Rey el jueves, lograron llegar al 0-1. Todo gracias a un autogol de Iván Balliu, que mandó el balón a su propio arco luego de un rebote en un intento de despeje del arquero Stole Dimitrievski.

El gol sacudió a los dueños de casa, que pese a ir abajo no frenaron. Fue así que poco a poco se fueron acercando al arco hasta encontrar el gol del empate.

En los 20’ de compromiso, Balliu intentó su revancha con un remate a distancia. Rui Silva logró contener, pero el rebote fue a dar a los pies de Sergio Camello, que no perdonó y puso el 1-1.

El Betis tenía claro que ese resultado le permitía a los locales ir por algo más, pero supo golpear de vuelta. Cuando el reloj marcaba los 40’, Luis Henrique se jugó la personal, sacándose un rival en la mitad de la cancha y avanzando hasta el área, donde remató para el 1-2.

 

En el complemento ambos elencos tuvieron opciones para anotar goles, pero no estuvieron finos. Eso sí, las cosas pudieron cambiar drásticamente en los 61’, cuando llegó la polémica del encuentro.

Un tiro libre terminó en un rebote que Isi Palazón agarró. El 7 tomó el balón, encaró y sacó un misil sin ángulo para marcar el que parecía ser el 2-2. No obstante, un fuera de juego en la previa terminó anulándole la alegría y sentenció el partido.

Betis consigue un triunfo fundamental para dar el salto al cuarto lugar de la tabla de posiciones de La Liga. Ahora, queda a la espera de lo que pase con Atlético de Madrid, que juega contra Barcelona más tarde.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2022/23 en vivo

 

Así fue el partido entre Rayo Vallecano y Real Betis por La Liga 2022/23