Real Betis definirá en casa su paso a los cuartos de final de la Copa del Rey ante Club Atlético Osasuna, de acuerdo al resultado del sorteo oficial que se realizó esta mañana para los 16 equipos que siguen en competencia en el torneo que defiende el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

A la espera de que se defina la programación definitiva, el partido único de la llave se disputará en dos semanas más en el estadio Benito Villamarín, y marcará la segunda presentación del conjunto andaluz, que se clasificó a octavos después de derrotar por 4-1 y a domicilio al Ibiza, de la cuarta división del fútbol español.

De todas formas, el encuentro quedará en medio de un nutrido calendario para, ya que después del duelo de mañana ante Rayo Vallecano, el elenco del Ingeniero disputará la Supercopa de España en Arabia Saudita: semifinales ante Barcelona (12 de junio) y la eventual final dos días más tarde.

Cuatro choques entre equipos de Primera
 

Luego de que quedaron en competencia trece equipos de Primera y sólo tres de segunda categoría, se preveía la posibilidad de grandes enfrentamientos entre cuadros estelares de La Liga. Y el sorteo para los choques que se disputarán el 17, 18 y 19 de enero no defraudó reservando un duelo muy atractivo en el estadio La Cerámica.

Se trata del enfrentamiento entre Villarreal y Real Madrid, que curiosamente está programado también para este sábado por la decimosexta fecha de La Liga. Más loable fue la suerte con el Barcelona, que visitará al Ceuta (tercera división), y con el Sevilla de Jorge Sampaoli, que se medirá con el Alavés (segunda).

El resto de las llaves quedó conformada por los partidos: Levante-Atlético de Madrid, Sporting de Gijón-Valencia, Real Sociedad-Mallorca y Athletic de Bilbao-Espanyol.