El Real Betis pasó susto de inicio, pero finalmente el equipo de Manuel Pellgrini y Claudio Bravo se impuso por 1-4 contra el humilde Ibiza Islas Pitiusas por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El vigente campeón del certamen ibérico debutó en la competencia ante el club de la Cuarta División en el estadio Can Misses Power Electronic.

Con Claudio Bravo titular, el Ibiza abrió la cuenta gracias al grosero error de Víctor Ruíz y menor grado de responsabilidad de Germán Pezzella y el arquero chileno. El gol en los 25’ fue obra de Pepe Bernal.

Ya en el complemento el Betis encontró orden y vino de atrás para cerrar la remontada y goleada que le entrega los boletos a los octavos de final de la Copa del Rey 2022-23.

Willian José empató en los 54’, mientras Edgar González logró la ventaja de los sevillanos en los 58’. Willian José decretó el 1-3 parcial en los 81’.

El cuarto gol del Real Betis llegó en los 90’+2 con participación del arquero chileno: Bravo descolgó un centro y salió rápido gestando la contra letal que significó la conquista de Nabil Fekir. 1-4 final para el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini.

Ahora el Betis espera por el duelo de este domingo 8 como visita contra Rayo Vallecano por una nueva fecha de La Liga, seguramente con Claudio Bravo en la banca y Rui Silva entre los titulares de Pellegrini.

Los goles de la victoria del Betis de Pellegrini y Bravo

Formaciones y minuto a minuto