El Ibiza Islas Pitiusas pone la sorpresa en la Copa del Rey y abre la cuenta para ponerse 1-0 frente al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, en el estadio Can Misses Power Electronic, por los dieciseisavos del torneo ibérico.

El tanto del cuadro de la Cuarta División española llegó con un blooper de la defensa sevillana que dejó “vendido” a Claudio Bravo en el pórtico del Betis, también con lenta reacción.

Víctor Ruiz intentó enviar hacia el área un balonazo del Ibiza y permitió la arremetida de Marc Mas, quien eludió la barrida de Germán Pezzella dejando el balón a disposición de Pepe Bernal (25’).

De esta manera, y al descanso, el actual y vigente campeón de la Copa del Rey cae contra el cuadro de la Segunda División RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.

Cabe recordar que Bravo volvió a la acción en el Retis, suplente de Rui Silva en La Liga por decisión técnica de Manuel Pellegrini.

Betis tiene todo el segundo tiempo para dar vuelta la historia. De lo contrario se despedirá de la Copa del Rey en lo que sería un duro golpe para Pellegrini y Bravo. El próximo compromiso de los sevillanos es este domingo w8 de enero frente al Rayo Vallecano por La Liga.