Claudio Bravo vive días claves para confirmar su renovación por el Betis de España. Y es que el arquero de 39 años podría eventualmente decidir no renovar con el club y desde el 1 de enero negociar con algún club interesado como jugador libre, considerando que su vínculo finaliza a mediados del 2023.

Sin embargo, desde España están convencidos de que el arquero nacional seguirá ligado al equipo de Manuel Pellegrini por una temporada más, por lo que su estadía en Europa se prolongaría hasta los 41 años.

Así lo aseguran en el medio español Estadio Deportivo, que señala que al jugador "ya le han prometido que seguirá la próxima temporada, sume o no los encuentros estipulados".

Y es que Bravo, al momento de firmar su actual contrato, tenía una clausula de partidos jugados en esta temporada. Si se cumple, la renovación es automática. Sin embargo, dicha estipulación queda en segundo plano de acuerdo con la evaluación del técnico y el propio club y no implicaría una desvinculación en caso de no lograrla.

Lucha por la titularidad

Pese a los años, Bravo ha seguido demostrando su vigencia en Europa. Con el Betis ha tenido grandes actuaciones esta temporada y fue clave en la sencilla clasificación a octavos de final de la Europa League, donde el equipo de Manuel Pellegrini logró quedar primero, evitando la fase previa.

A lo largo de esta temporada ha disputado siete partidos, con cinco goles recibidos. Y no son pocos los hinchas que piden que se adueñe de la titularidad pensando en la irregularidad de Rui Silva, el arquero que ha sido mayormente titular en La Liga y que ha tenido un par de actuaciones en falso.

Con esto, el panorama de una posible vuelta de Bravo al fútbol chileno parece cada vez más distante. En el último tiempo ha sonado en Colo Colo y en Universidad Católica, pero el destino del histórico capitán de la Selección Chilena parece sentenciado en permanecer en el viejo continente hasta el final de su carrera.