La ventana de invierno del mercado de pases europeo está cerca de tener un importante movimiento en España. El neerlandés Memphis Depay está cerca de dejar el Barcelona para reforzar al Atlético Madrid de Diego Simeone en esta segunda mitad de la temporada 2022-23.

Según información entregada por Mundo Deportivo, Depay es el principal objetivo del club madrileño para reforzar su delantera tras las salidas de brasileño Matheus Cunha y del portugués Joao Félix, quienes partieron al Wolverhampton y al Chelsea de la Premier League respectivamente.

El ex Manchester United y Lyon termina contrato el 30 de junio del presente 2023 y puede desde ya negociar como jugador libre. Además, no cuenta con la confianza de Xavi Hernández en la banca, ya que apenas ha jugado cuatro partidos en la temporada 202-23 con el Barcelona, anotando solo un gol y sin ninguna asistencia.

Pese a que el favorito por parte de la dirigencia del Atlético Madrid es Borja Iglesias del Real Betis, el hecho de que Félix haya partido al Chelsea mediante solo un préstamo hace que en el cuadro Colchonero buscan una opción más barata para reforzarse, cayendo como anillo al dedo la chance de fichar a Depay.

Los números de Memphis en el Barcelona en este año y medio no son la gran maravilla, jugando solo 42 partidos, anotando 14 goles y entregando dos asistencias, sin todavía ganar un solo título en el cuadro catalán.

En la selección de Países Bajos el atacante viene disputar el Mundial de Qatar 2022, disputando los cinco partidos de su combinado y anotando un gol en la campaña en donde alcanzaron los cuartos de final, instancia donde cayeron ante el equipo que a la larga sería el campeón de la competencia, Argentina.