La selección de Países Bajos se convirtió en la primera clasificada a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, ya que abrió las llaves de octavos venciendo por 3-1 a Estados Unidos. Duelo que estuvo marcado por la atrevida acción de una ex estrella de la NBA en la previa y que le trajo como consecuencia una dura respuesta de Memphis Depay.

Se trata de Charles Barkley, quien entre 1984 y 2000 jugó para los Sixers de Philadelphia, Phoenix Suns y Houston Rockets y que aprovechó su espacio como comentarista deportivo para vaticinar un triunfo de los pupilos de Gregg Berhalter sobre los dirigidos por Louis van Gaal, pero terminó sucediendo todo lo contrario. Así, la gran figura neerlandesa le disparó con todo.

"Ladra mucho, pero no muerde"

“Vamos a ganar a Países Bajos (…) Te garantizo que los Países Bajos están en problemas. Quiero a España, a Brasil, a Fra… Bueno, Francia tiene a ese chico, Mbappé, que no es ninguna broma. Pero vamos a ganarle a Países Bajos”, disparó en TNT el 11 veces integrante del equipo All-Star de la liga de baloncesto más importante del mundo. Quien tuvo respuesta de parte de Depay.

Después de eliminar a los estadounidenses, el delantero del FC Barcelona utilizó su cuenta de Twitter para lanzarse con un breve pero contundente mensaje. "Ladra mucho, pero no muerde", escribió Memphis junto a una fotografía de Barkley con una tremenda cara de impresión al ver el resultado final del compromismo disputado en el Estadio Internacional Jalifa de Doha.

Tanto fue el alcance que tuvo el video que protagoniza el ex basquetbolista de 59 años, que después del compromiso se conoció que el cuerpo técnico de los neerlandeses lo utilizó para darle un impulso de motivación a los suyos, lo que realmente resultó a la perfección.

El mensaje de Depay contra Barkley en Twitter.

El mensaje de Depay contra Barkley en Twitter.

Finalmente, con goles de Depay (10'), Daley Blind (45+1') y Denzel Dumfries (81') Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos, cuyo descuento fue obra de Haji Wright en el 76', y ahora piensa en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Este viernes 9 de diciembre, desde las 16:00 horas, se enfrentarán a Argentina por un cupo en semis.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22