El Atlético Madrid debutó por La Liga 2023/24 con triunfo por 3-1 contra el Granada. El Colchonero fue local en el estadio Metropolitano de la capital española. El equipo dirigido por Diego Simeone parte la Primera División con el pie derecho gracias a los goles de Morata, Depay y Llorente.

En el duelo que cerró la primera fecha, los Colchoneros abrieron la cuenta en los 45’+3 con el gol de Álvaro Morata, quien aprovechó el desafortunado rebote en Vallejo tras el centro de César Azpilicueta.

Ya en el segundo tiempo, Granada empató a los 62′ con el gol de Samu, quien disparó de primera a la entrada del área chica tras el centro por bajo de Gonzalo Villar desde la derecha, pero vendría la magia de Memphis Depay

A los 67’ Yannick Carrasco cedió al lado para Depay y el neerlandés sacó un remate de al menos 25 metros que le reventó la red a André Ferreira. Golazo que ya recorre el mundo.

En los descuentos Granada pudo poner el empate, pero Jan Oblak estuvo brillante para ir abajo con las manos ante el remate de Myrto Uzuni (90’+2). La guinda de la torta fue el gol de Marcos Llorente, quien puso el 3-1 final con hoyito al meta rival incluido (90’+8).

Con el triunfo, Atlético Madrid parte arriba en la tabla junto al grupo de equipos que debutaron con victoria: Osasuna, Real Madrid, Rayo Vallecano, Valencia, Real Betis y Cádiz.

Revisa el golazo de Depay

¿Cuál es el próximo partido del Atlético Madrid?

Tras derrotas al Granada por 3-1, Atlético Madrid visitará al Real Betis, por la segunda fecha de La Liga, este domingo 20 de agosto, desde las 15:30 horas, en el estadio Benito Villamarín.

¿Cuántos años tiene Memphis Depay?

El delantero neerlandés de los registros del Atlético Madrid, Memphis Depay, cumplió 29 años el pasado 13 de febrero de 2023. Antes del Colchonero, el atacante defendió al Barcelona, Olympique de Lyon, Manchester United y PSV Eindhoven.

Formaciones y minuto a minuto