Qatar 2022 tendrá que esperar por la presencia de una de las estrellas del Mundial, pues el delantero del Barcelona Memphis Depay  no podrá estar en el estreno de Países Bajos ante Senegal, en el encuentro que cerrará el Grupo A de la competición.

Louis Van Gaal, el entrenador de la Naranja Mecánica, manifestó que "extrañaremos a Memphis así como ellos lo harán con Mané (fuera de toda la Copa del Mundo). La cuestión es cómo solucionaremos esto ambos equipos".

Agregó que "he estado en contacto con Memphis durante su lesión y puse a varias personas sobre él para que pudieran verificar con precisión su proceso. Incluso, se le inspeccionó en Ámsterdam, pero no llegó al debut", afirmó el entrenador neerlandés.

Su reemplazo será Cody Gakpo, del PSV Eindhoven. "Gakpo es más creativo, Davy Klaassen es más un jugador de equipo. Tengo que elegir lo que necesitamos. Si Memphis no participa, tenemos un jugador menos creativo. Entonces es bastante lógico que Gakpo juegue", confesó el DT.

Luego comentó lo que es la ausencia de Mané, un jugador clave para los africanos. "Como entrenador del Manchester United lo quería, así que soy un fan suyo. Puede decidir un partido. Estoy triste por él, sé lo duro que ha trabajado para esto. Es una gran pérdida para Senegal. Ojalá podamos sacar algún beneficio de ello".

Depay en un entrenamiento de su selección (Foto: Twitter Selección Países Bajos)

Depay en un entrenamiento de su selección (Foto: Twitter Selección Países Bajos)

De cara al debut, que será este lunes a las 10 de la mañana de Chile, asegura que está muy entusiasmado. "Creo en este grupo de jugadores. Terminamos terceros en 2014 con un grupo menor de jugadores. Ahora en realidad espero más. Podemos llegar a ser campeones del mundo", indicó con esperanza Van Gaal.