La llegada de Memphis Depay al Corinthians remeció el fútbol sudamericano y causó gran sensación alrededor del mundo. Tras terminar contrato con el Atlético de Madrid, el delantero holandés puso su mirada en Brasil, donde también tuvo la oportunidad de llegar al Flamengo.
Sin embargo, a semanas de que se concretara su arribo al Brasileirao, su continuidad corre gran peligro. Al parecer, el capítulo del holandés en Brasil va a ser mucho más corto de lo esperado, porque problemas con un auspiciador obligarían al Corinthians a rescindirle contrato.
Según contó el periodista Paulo Vinicius Coelho, el principal patrocinador de Corinthians, Esportes da Sorte, está cerca de ser desvinculado. Se trata de una casa de apuestas que no tiene autorización para operar en Brasil, lo que forzaría al equipo paulista a cortar relaciones.
El gran problema es que este auspiciador se hace cargo de gran parte del sueldo de Memphis. En específico, de 2/3 del medio millón de euros que el futbolista gana en el mes. Corinthians debe buscar un nuevo auspiciador que pueda cubrir dicho monto o despedirse del delantero.
¿Memphis Depay se va del Corinthians?
El periodista Paulo Vinicius Coelho mencionó que “esta operación siempre fue un riesgo. Y llegaste a un acuerdo para pagar 3 millones de reales a un jugador por mes (medio millón de euros), de los cuales al menos 2/3 serían pagados por el patrocinador. Si no hay patrocinador, ¿quién tiene que pagar? El club“.
Por ahora, es un misterio cómo se resolverá todo. Lo cierto es que Corinthians corre serio peligro de perder a Memphis Depay justo cuando va a enfrentar la semifinal de la Copa Sudamericana contra Racing y cerca del final de una difícil campaña en el Brasileirao, donde el Timao está en zona de descenso.