El Atlético de Madrid ya tiene a su nuevo delantero. O al menos eso parece ser después del entrenamiento de los colchoneros de este jueves. Y es que, después de harto esperar, Memphis Depay ya se vistió con los colores de los colchoneros y hoy entrenó con sus nuevos compañeros en el Wanda Metropolitano.

Parece el fin de todo un mes en el cual hubo varios idas y vueltas en torno al jugador, que había perdido continuidad en un equipo catalán que primero contrató a Aubameyang y luego a Robert Lewandowski, dejando totalmente reelegado en sus opciones al neerlandés.

Sin embargo, pese a que todo parece sellado, e incluso la cuenta oficial del Atlético Madrid tomó fotos al jugador con su nueva vestimenta, todavía hay un mínimo margen de error. Y es que aún faltan por cerrar algunos detalles en el arreglo entre el Barcelona y el Atlético y el acuerdo todavía no es oficial.

De hecho, Memphis se entrenó hoy con el equipo de Diego Simeone porque el propio Barcelona le concedió ese permiso, sin embargo, en caso de un retroceso en las tratativas, ese permiso se cancela sin problemas y todo vuelve marcha atrás. Aunque todo indica que ese no será el caso.

Eso sí, el debut del jugador todavía parece lejano, tomando en cuenta que el fichaje todavía no está cerrado y, por ende, la inscripción del jugador tampoco está cerca de completarse.

Por lo mismo, el neerlandés deberá esperar, al menos, una semana más para jugar a la par de sus compeñros. En caso de que todo salga en orden, su debut podría ser el próximo 29 de enero, cuando los rojiblancos visiten al Osasuna.

El neerlandés empieza a dejar atrás una temporada y media con el Barcelona. En la primera alcanzó los 13 goles en 38 partidos jugados, mientras que en esta prácticamente no jugó y solo estuvo presente en cuatro compromisos, con tan solo un gol anotado.

Demasiado poco para un jugador que incluso ha perdido terreno en la Selección de Países Bajos que disputó el Mundial. Eso sí, en Qatar tuvo una aceptable actuación, con cinco partidos jugados y un gol.