logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chilenos por el mundo

Pulgar tiene nuevo director técnico: Leonardo Jardim reemplaza a Filipe Luis

Flamengo confirmó al nuevo entrenador para reemplazar a Filipe Luís, un nuevo ciclo también marcará el futuro inmediato de Erick Pulgar.

Erick Pulgar ya tiene nuevo director técnico y buscará ganarse el puesto.
© Getty ImagesErick Pulgar ya tiene nuevo director técnico y buscará ganarse el puesto.

El mediocampista chileno, Erick Pulgar, tendrá nuevo entrenador en Flamengo. El gigante brasileño anunció la llegada del técnico portugués, Leonardo Jardim, como reemplazo del destituido Filipe Luís.

El estratega europeo firmó contrato hasta diciembre de 2027 y ya asumió el mando del equipo carioca. Éste busca reencontrar a los hinchas del Flamengo tras una temporada irregular inicio de año.

El real motivo de la salida de Filipe Luis: destaparon chanchullo con gigante de Europa

ver también

La decisión llega después de la sorpresiva salida de Filipe Luís, quien fue despedido pese a una goleada 8-0 en el campeonato estadual, debido a los cuestionamientos por los resultados recientes del club.

Con este cambio, Flamengo espera volver a competir al máximo nivel tanto en el Brasileirao como en los torneos internacionales. La presión por títulos siempre es alta en el equipo brasileño.

Leonardo Jardim será el nuevo director técnico del Flamengo en reemplazo de Filipe Luís

Leonardo Jardim será el nuevo director técnico del Flamengo en reemplazo de Filipe Luís

Recorrido internacional

Leonardo Jardim, de 51 años, cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol europeo y asiático, con pasos por clubes como AS Monaco, Al Hilal y Al Rayyan.

Publicidad
¡Oficial! Benjamín Kuscevic deja Fortaleza y es nuevo refuerzo de Toronto FC en la MLS

ver también

Antes de llegar a Flamengo, el entrenador dirigió a Cruzeiro durante 2025, donde completó 55 partidos con 26 victorias, 18 empates y 11 derrotas.

El técnico portugués ya dirigió su primer entrenamiento con el plantel en Río de Janeiro y llega acompañado de su cuerpo técnico para iniciar una nueva etapa en el club.

Resumen:

Leonardo Jardim firmó contrato como nuevo técnico de Flamengo hasta diciembre de 2027.

El estratega portugués de 51 años reemplaza al destituido entrenador Filipe Luís.

Erick Pulgar será dirigido por Jardim tras su paso de 55 partidos en Cruzeiro.

Lee también
El real motivo de la salida de Filipe Luis: destaparon chanchullo
Mercado de fichajes 2026

El real motivo de la salida de Filipe Luis: destaparon chanchullo

Pulgar despide al mejor entrenador de América
Internacional

Pulgar despide al mejor entrenador de América

Flamengo toma una polémica decisión que afecta a Erick Pulgar
Internacional

Flamengo toma una polémica decisión que afecta a Erick Pulgar

San Clemente será la segunda estación rumbo al 77° Campeonato Nacional de Rodeo
Chile

San Clemente será la segunda estación rumbo al 77° Campeonato Nacional de Rodeo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo