Un buen Mundial ha protagonizado Países Bajos hasta ahora. Este sábado volvió a ratificarlo tras vencer por 3-1 a Estados Unidos, manteniendo su condición de invicto en el torneo y avanzando a cuartos de final, donde se deberá ver las caras contra Argentina, en un duelo con mucha historia en las copas del mundo.

Un seleccionado neerlandés en el cual ha tenido mucho protagonismo su técnico, Louis Van Gaal, quien anunció que será su último torneo con su país y, pese a señalar hace un par de meses que se iba a retirar, se ha dejado querer por otras selecciones, como Bélgica.

El veterano técnico, tras el triunfo ante Estados Unidos, destacó en conferencia de prensa que "Lo dije y lo repito: podemos ser campeones del mundo. Eso es lo que dije y lo que digo. No digo que lo vayamos a ser. Yo recibo el cariño y el aprecio de la gente que me rodea. Las críticas son algo consustancial al fútbol”

“Estoy contento cuando mis jugadores marcan y hoy también lo estoy, porque estos goles fueron fantásticos. Cuando el lateral izquierdo (Daley Blind) le mete un centro al lateral derecho (Denzel Dumfries) o al revés, claro que me emociono. Está claro que aún me alegro por estos detalles”, agregó.

Además se refirió al recuerdo de la semifinal de Brasil 2014, en la cual Países Bajos perdió por penales ante Argentina, quedando fuera de la final del torneo. "Fue difícil. Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penales, así que es bueno que sea una revancha".

Hasta con baile

Pero no solo por eso hizo noticia Van Gaal tras el triunfo ante Estados Unidos. El DT de la Orange fue viralizado en un video en el cual todo el plantel neerlandés está pasando por el hall del hotel donde están alojados en Qatar.

En las instalaciones fueron recibidos como héroes por los trabajadores del recinto, con música de fondo y confetti. En esa triunfal entrada, se le pudo ver muy distendido bailando al ritmo de Waka Waka de Shakira.

Habrá que ver si esa alegría se traslada al partido contra Argentina. Un partido que se jugará el próximo viernes 9 de noviembre a las 16 horas de Chile. Un compromiso en el cual Países Bajos querrá mantener vivas sus esperanzas de ganar por primera vez una Copa del Mundo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22