El entrenador Louis van Gaal, ex DT de la selección de Países Bajos, dejó la escoba y es noticia a nivel mundial al dejar botando que, a su juicio, la Copa del Mundo de Qatar 2022 estuvo arreglada para que Lionel Messi finalmente pudiera ser campeón planetario con la selección argentina.

“Realmente no quiero decir mucho al respecto, pero cuando ves cómo Argentina mete los goles, y cómo nosotros metemos los goles, y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado”, dijo Van Gaal.

Así las cosas, Van Gaal apunta a la FIFA y la organización del Mundial de Qatar, para condicionar el arbitraje. Y si no fue ayuda, Van Gaal manifiesta que al menos se le concedieron privilegios a la Albiceleste para que Messi levantara la copa.

“Creo que fue un juego premeditado, me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”, sentenció el DT neerlandés de los Países Bajos en Qatar 2022.

Cabe recordar que Argentina eliminó a Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con empate 2-2 y resultado 4-3 en los penales. Durante el mismo duelo, Van Gaal tuvo un recordado cruce con Lionel Messi.

Además, ese duelo dejó para la posteridad el recuerdo de los jugadores argentinos burlándose en la cara de los futbolistas neerlandeses, situación que generó polémica y críticas a nivel mundial.

¿Cómo finalizó el partido de Argentina y Países Bajos en Qatar 2022?

El duelo por los cuartos de final de Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos finalizó en empate 2-2 con goles de Nahuel Molina (35’), Lionel Messi (73’ de penal) y Wout Weghorst (83’ y 90’+11). En penales se impuso la albiceleste por 3-4 con el último disparo de Lautaro Martínez.

¿Cuántos títulos tiene Lionel Messi con la selección argentina?

Junto a su extenso palmarés con Barcelona, Paris Saint-Germain e Inter Miami, Lionel Messi se coronó campeón del Mundial Sub 20 con Argentina en 2005, de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la Sub 23. Además levantó la Copa América 2021, la Copa de Campeones Conmebol-UEFA y Qatar 2021 a nivel adulto.