Los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 comenzaron con un tremendo partido. Este sábado Países Bajos logró el boleto a los cuartos luego de vencer por 3-1 a Estados Unidos en un duelo más que entretenido.

La Naranja Mecánica había dejado muchas dudas con sus presentaciones en la fase de grupos y necesitaba despejarlas en la cancha. Fue así como salieron a enfrentar a unos norteamericanos que esperaban dar la sorpresa y vaya que tuvieron oportunidades para hacerlo.

En solo 2’ minutos de juego Estados Unidos tuvo la apertura de la cuenta, cuando un regalo en la salida dejó solo a Christian Pulisic frente al arco. No obstante, el arquero Andries Noppert estuvo notable para negarle el gol con una intervención a quemarropa.

Esa advertencia hizo reaccionar a Países Bajos, que a los 10’ encontraría el gol de la tranquilidad. Todo gracias a una tremenda jugada asociada que Denzel Dumfries terminó con un centro atrás que Memphis Depay recibió pasa fusilar el arco y así anotar el 1-0.

Los europeos pudieron incluso ir por algo más, pero optaron por controlar el juego. Fue así que el encuentro se calmó, mientras Estados Unidos buscaba por todos lados llegar al empate.

No obstante, cuando se jugaban los descuentos Países Bajos golpearía de nuevo. Repitiendo la fórmula, Dumfries metió el pase atrás, pero ahora encontró a Daley Blind, quien sacó un remate ajustado para poner el 2-0 que parecía ser definitivo.

Estados Unidos no bajó los brazos y salió al complemento a buscar la igualdad como fuera. Giovanni Reyna ingresó en el descanso para refrescar las cosas y la estrategia sirvió.

En los 74’ Haji Wright, que llevaba apenas un par de minutos en la cancha, tuvo su primer aviso cuando recibió un regalo de la defensa y quedó solo. Sin embargo, intentó sacarse al arquero y se quedo sin ángulo.

 

La revancha la tuvo dos más tarde, cuando recibió un centro y metió un taco con lo justo que se elevó y entró a la portería apenas. El 2-1 encendió a los estadounidense para ir a buscar el empate, pero el cuadro neerlandés volvería a hacer daño.

Cuando el reloj marcaba los 81’ un error en la defensa permitió que Denzel Dumfries entrara libre por la banda derecha a fusilar el arco y así anotar el 3-1 que liquidó a los norteamericanos.

Países Bajos logra superar una dura barrera ante Estados Unidos y ya está en los cuartos del Mundial de Qatar 2022. Ahora espera rival, el que saldrá del cruce entre Argentina y Australia, dos rivales con los que espera animar un partidazo rumbo a la final.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

Así fue el partido entre Países Bajos y Estados Unidos por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022