Un sólido rendimiento ha mostrado Países Bajos en este Mundial de Qatar. Sin hacer un gran fútbol, pero siendo muy efectivos ante el arco rival, han logrado mantener su condición de invictos en la competencia, luego de cuatro partidos jugados.

En su último partido vencieron por 3-1 a Estados Unidos y se clasificaron a cuartos de final. Un duelo en que la Orange mostró mucho más, pese a tener un primer tiempo más bien flojo de cara a la portería.

Así también lo entendió Virgil van Dijk, quien destacó que "podemos hacerlo mejor de lo que mostramos. Me siento un poco mejor en cada juego, también en posesión, pero aún podemos ser mucho mejores en eso. Porque podemos jugar al fútbol muy bien, lo hemos demostrado en muchas ocasiones hoy”.

Sin embargo, el del Liverpool destacó los goles de su equipo detallando que “creo que marcamos dos goles fantásticos. Luego tenemos uno en contra, en realidad no tengo idea de cómo entró. Pero luego encontramos la manera de seguir luchando y eso dice todo sobre este equipo”.

Denzel Dumfries se suma

El también miembro de la plantilla, Denzel Dumfries, confesó que "Sí, el entrenador fue crítico. Dijo que podíamos poner un poco más de presión sobre el balón. A veces éramos demasiado pasivos en eso”.

Pero más allá de eso, Dumfries destacó a título personal y detalló que “estaba concentrado. Me alegro de haber podido ayudar al equipo. Por supuesto, hemos recibido algunas críticas últimamente. Este es un buen impulso para los dos, para nosotros como laterales”

Países Bajos se verá las caras ante Argentina por los cuartos de final el próximo viernes 9 de octubre a las 16 horas de Chile.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22