El Liverpool confirmó su gran momento de forma en este cierre de temporada luego de vencer por 3-0 al Leicester, en el cierre de la fecha 36 de la Premier League. Los de Jurgen Klopp alcanza así los siete partidos consecutivos ganando y nueve sin conocer la derrota.

Un triunfo que les permite, además, mantenerse a la expectativa de los puestos de Champions League. Sus rivales por esa lucha, Manchester United y Newcastle, ganaron e igualaron respectivamente, por lo que era más que necesaria la victoria ante un complicado Leicester.

Para los Foxes también se trataba de un partido crucial, aunque por motivos totalmente distintos. Los campeones 2016 de la Premier marchan penúltimos en la tabla y si bien siguen a dos puntos de la salvación, esta derrota en casa no los ayuda en nada para ese objetivo.

Curtis Jones abrió la cuenta a los 33' de partido y fue el propio Jones quien aumentó solo tres minutos después (36´). Un doblete que prácticamente sentenció el partido y le permitió a los Reds moverse mucho más cómodos en el complemento.

Y así fue como a los 71', Trent Alexander Arnold liquidó el 3-0 para el equipo de Jurguen Klopp. Un valioso resultado que les permite alcanzar los 65 puntos en la tabla, a solo uno de Manchester y Newcastle. Además, se alejan a siete del Brighton, aunque este puede descontar distancia ya que debe dos partidos.

Liverpool enfrentará ahora a Aston Villa por la penúltima fecha de la Premier, y luego visitará a Southampton para cerrar la campaña. Todo parece indicar que clasificará a competencias europeas, pese al terrible inicio que tuvo. Una gran forma de rescatar una campaña que había arrancado torcida.

Tabla de posiciones

La previa

Este lunes la fecha 36 de la Premier League de Inglaterra llegará a su fin con un partidazo en el King Power Stadium, ya que el elenco del Leicester City recibirá la visita del Liverpool de Jürgen Klopp en un duelo con dispar presente para ambas instituciones.

¿Cuándo juegan Leicester City vs Liverpool?

Leicester City juega contra Liverpool este lunes 15 de mayo a partir de las 15:00 horas de Chile en el King Power Stadium.

 

¿En qué canal ver en vivo por TV la fecha 36 de la Premier League de Inglaterra? 

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo el partido de Foxes y Reds?

Para ver en vivo el encuentro por streaming, podrás hacerlo a través de la app STAR+.

Un duelo con dispar presente:

Ambas escuadras se medirán este lunes en un duelo clave para sus pretensiones de cara al final de la temporada, ya que mientras los Foxes buscan salir del fondo de la tabla de posiciones, los Reds esperan luchar hasta el último por un cupo a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Leicester City ha tenido una temporada de miedo, ya que actualmente se encuentran en zona de descenso directo, ocupando el 19° lugar del torneo con 30 unidades, a dos puntos de la salvación, que al día de hoy es un lugar ocupado por Everton (32).

 

Liverpool en tanto, tras una campaña con ciertas dudas en gran parte de la temporada, agarró vuelo en el último tramo y actualmente registra ocho partidos sin perder y seis consecutivos sumando de a tres, resultados que le han permitido ubicarse 5° con 62 unidades, a cuatro del momentáneo último clasificado a Champions, Manchester United (66).