Liverpool sigue en racha y derrotó por 1-0 al Brentford por la fecha 35 de la Premier League de Inglaterra con seis victorias en línea en la competencia. Si bien la irregularidad de hace algunos meses le pasa la cuenta a los Reds, sin opciones al título, siguen al alza y en pelea por meterse en cupos de Champions League.

Y el único gol del partido llegó a los 12’ obra del infaltable Mohamed Salah. El egipcio recibió el pivoteo de Virgil van Dijk y definió sobre la línea tras un primer control con algo de complicaciones.

 

A los 39’ Brian Mbeumo se llevó a Van Dijk casi desde mitad de cancha y ya a la entrada del área se sacó la marca del neerlandés y de Trent Alexander-Arnold que llegaba al cruce. El camerunés marcó, pero el gol fue anulado por offside al inicio de la jugada.

Cody Gakpo se perdió el segundo gol para Liverpool a boca de jarro en los 53’ tras el centro a media altura y con exceso de potencia de Diogo Jota y el arquero David Raya del Brentford se lució con un tapadón ante el remate de distancia de Alexander-Arnold en los 77’.

Cabe considerar que con el gol del triunfo, Salah se convierte en el quinto goleador histórico del Liverpool con 186 tantos, igualando la marca de Steven Gerrard. Superan al egipcio sólo Billy Liddell (228), Gordon Hodgson (241), Roger Hunt (285) y Ian Rush (346).

Con el triunfo Liverpool se mantiene quinto en la tabla con 62 puntos, en zona de Europa League y a la caza del cuarto, Manchester United, que marcha con 63 unidades, aunque con dos partidos menos.

 

El próximo encuentro del Liverpool será como visita contra Leicester City el lunes 15 de mayo. Después cerrará la temporada como local ante Aston Villa y de visita frente a Southampton.

Revisa el compacto del Liverpool vs Brentford

Formaciones y minuto a minuto

*Suscríbete a Star+ y no te pierdas ningún detalle de este y todos los partidos de la recta final de la Premier League de Inglaterra.