Arsenal sigue firme en la cima de la Premier League. Este sábado, los Gunners vencieron al Leicester por 1-0 y sumaron su tercer triunfo al hilo en el fútbol inglés, alcanzando 57 puntos como único puntero y sacándole cinco unidades de ventaja al Manchester City.

En la casa del Leicester, al líder le costó abrir el marcador. Casi desató las celebraciones a los 28' gracias a una anotación de Leandro Trossard, pero el VAR terminó anulando la apertura de la cuenta al percatarse de una falta de Ben White. 

Lo que esperaron toda la primera mitad llegó en los primeros minutos de la segunda. A los 46', Trossard habilitó al brasileño Gabriel Martinelli, quien se metió en el área y remató cruzado para batir el arco de Danny Ward. 

Los Gunners buscaron el segundo gol durante todo el segundo tiempo y Bukayo Saka casi lo tuvo a los 54': el inglés de 21 años conectó con las redes, pero un banderín en alto le impidió festejar nuevamente al Arsenal. Finalmente, todo quedó en un 1-0.

Con el resultado, Arsenal alcanzó las 57 unidades y se mantuvo como el solitario líder de la Premier League. Detrás de él quedó el City con 52 puntos, los que espera aumentar durante la tarde de este sábado al enfrentar al Bournemouth en el Vitality Stadium.

Así se jugó Leicester vs Arsenal