Arsenal por fin pudo levantar cabeza en la Premier League, cortando una mala racha de tres partidos sin victorias al vencer por 4-2 en su visita al Aston Villa por la fecha 24 del torneo inglés. Los Gunners con esto recuperaron la cima con un partido menos y a la espera de lo que haga el Manchester City ante Nottingham Forest en esta jornada de sábado.

La apertura de la cuenta cayó a poco comenzado el compromiso, cuando a los 5’ Ollie Watkins aprovechó una contra del Villa y sacó un ajustado remate raso cruzado desde la izquierda que dejó en nada la estirada del portero Aaron Ramsdale.

Los Gunners supieron reaccionar y a los 16’ anotaron el empate por medio de Bukayo Saka, quien luego de un mal rechazo de la defensa sacó al interior del área un disparo imposible para Dibu Martínez, quien solo atinó a hacer vista sin poder evitar el golazo del volante.

Sin embargo y pese al gol, los locales no bajaron los brazos y rápidamente dieron con un nuevo gol para adelantarse con 31 en el reloj, cuando una brillante serie de toques terminó con un buen remate de Philippe Coutinho que se fue directo al fondo del arco.

El segundo tiempo tuvo a un Arsenal empujando bastante por instalar nuevamente la igualdad en el marcador. Y de tanto intentarlo el gol llegó a los 61’ luego de un potente disparo de Oleksandr Zinchenko desde fuera del área que superó la resistencia de Martínez.

Una inmemorable oportunidad de desnivelar el marcador tuvo el Arsenal a los 76’, cuando luego de una mala salida del Aston Villa el balón llegó a Martin Ødegaard y el noruego, completamente solo al interior del área, la mandó ancha por fuera del palo izquierdo.

El Villa también tuvo la suya con 82’ en el reloj por medio de un disparo de Leon Bailey que alcanzó a rozar Ramsdale y que pegó violentamente en el horizontal. En tiempo agregado lo tuvo también Jhon Jáder Durán, sacando un remate que obligó a una buena estirada del portero.

Sobre el final y en tiempo agregado llegó la alegría de la visita gracias a un buen remate de Jorginho que pegó en el palo e increíblemente golpeó la cabeza del Dibu Martínez en el suelo, yéndose la pelota al fondo del arco luego del contacto con el argentino. Un autogolazo para el 3-2 del Arsenal.

Pero faltaba un tanto más y cuando el Aston Villa buscaba desesperadamente el gol del empate vino un tiro de esquina a favor que no pudieron aprovechar y que, con Martínez como un delantero más, le dejaron vía libre a los Gunners para que Gabriel Martinelli convierta el 4-2 final.

Este triunfo le permite al Arsenal llegar a los 54 puntos y ubicarse como exclusivo puntero de la Premier League a la espera de lo que haga Manchester City en su visita al Nottingham Forest desde las 12:00 (hora chilena).

Los goles del Aston Villa 2-4 Arsenal:

Minuto a minuto Aston Villa vs Arsenal:

Tabla de posiciones de la Premier League