A inicios de esta semana se conoció la noticia de que el Manchester United habría rechazado una oferta récord para el fútbol femenino. El Arsenal quiso fichar a la delantera Alessia Russo de 23 años y realizó un ofrecimiento que según el sitio The Athletic, superaría con creces lo que pagó el Barcelona por Keira Walsh

El club Gunner está dispuesto a pagar una suma de dinero "astronómica para el fútbol femenino" por hacerse de la goleadora Russo, que esta temporada ha anotado cinco goles en nueve partidos de la Super League femenina con la camiseta del United. El técnico Jonas Eidevall perdió a las delanteras Beth Mead y Vivianne Miedeme por roturas de ligamento cruzado anterior, por lo que sería una solución ideal para su esquema. 

La goleadora inglesa no solo ayuda a su equipo, sino que durante la Eurocopa del 2022, aportó con cuatro anotaciones en la victoria de semifinales contra Suecia, lo que le valió la nominación al Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año. El contrato de la jugadora con el United termina a fines de la temporada y los medios informan que no ha aceptado renovar

Keira Walsh selló su vínculo con el equipo del Barcelona por 400 mil euros. Es la operación más cara que hasta ahora se ha se hecho en el fútbol femenino y el ofrecimiento del Arsenal superaría además, el récord de Bethany England desde el Chelsea al Tottenham, que es el traspaso más caro dentro de Inglaterra. 

England marcó la operación récord para Superliga Femenina inglesa y su fichaje está valorado en 250 mil libras lo que equivale a un número cercano a los 285 mil euros, muy por debajo de lo pagado por el Barca al Manchester city.