El Mundial de Qatar 2022 ya es parte del pasado, y las ligas en Europa se preparan para volver a la acción. Bajo ese contexto, este jueves 29 de diciembre regresa La Liga de España y el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo será protagonista del segundo partido de la fecha 15 recibiendo al Athletic Club de Bilbao. Eso sí, también están pendientes al mercado ya que el Atlético de Madrid amenaza con quitarles a una de sus grandes figuras: Borja Iglesias.

Según reporta Diario Marca, el Panda es el elegido por Diego Simeone para reforzar el ataque de los Colchoneros de cara al próximo mercado de fichajes y amenaza al Ingeniero con perder a una de sus máximas figuras. Eso sí, para que la operación se pueda concretar primero tiene que salir otro jugador.

Pellegrini perdería al Panda de los 40 goles

El reporte advierte que "ya ha habido contactos del Atlético con el entorno del delantero para comprobar su predisposición a unirse al proyecto que encabeza un Simeone al que le gusta el perfil de Borja", sobre quien destacan que es "un 9 puro de área para intentar subir el promedio goleador que este curso es el más bajo desde que llegó el argentino: apenas 1,33 goles por duelo". Y le quitaría 40 goles al director técnico chileno.

Iglesias llegó en la temporada 2019-20 al Betis, y anotó tres goles en 37 partidos. En 2020-21 llegó Pellegrini, y los números hablan por sí solos. 13 anotaciones en 32 encuentros aquella temporada, en 2021-22 hizo 19 festejos en 51 duelos y en la actual 2022-23 suma ocho dianas en 17 compromisos. Una de las máximas figuras del entrenador criollo.

Sin embargo, la cosa no está como para llegar y llevar. Antes de pensar en Borja, el elenco rojiblanco necesita sí o sí que Joao Félix salga, y la falta de "ofertas convincentes", como advierte Marca, por el portugués sería una ilusión para los verdiblancos ya que sin esta salida el arribo del 9 bético "no sería factible".

Esta no es la primera oportunidad en la que Borja Iglesias suena como opción del Atleti. Mientras estuvo en el Espanyol, cuando recién daba a conocer su poderío goleador, pusieron sus ojos en él pero las negociaciones no prosperaron. 

Tras la sensible baja de Matheus Cunha a la Premier League de la mano del Wolverhampton, el único delantero de esas cualidades que queda en el plantel es Álvaro Morata. Por eso, el arribo de Iglesias para competir con él sería visto con buenos ojos.

Así, las cosas, Marca cierra detallando que ahora "negociar con el Betis es el siguiente paso. Si Joao se va y el Atlético va fuerte a por Borja. Es el objetivo y el 9 que desea un Atlético que ya ha lanzado sus redes a por el internacional español, que estuvo en las quinielas para la lista definitiva pero que finalmente no fue llamado a filas por Luis Enrique".

Así, ahora habrá que esperar a ver si Manuel Pellegrini perderá o no al delantero de casi 30 años, los cumple el 17 de enero, y la gran cantidad de goles que le ha dado, y también qué medidas tomará el Ingeniero al respecto si se llegase a concretar el traspaso.