El Betis de Manuel Pellegriniy Claudio Bravo afina detalles para la reanudación de La Liga luego del receso por el Mundial de Qatar 2022, tiempo que los verdiblancos aprovecharon para disputar seis partidos amistosos, incluidos los duelos ante River Plate y Colo Colo que los hispanos disputaron en Mendoza, Concepción y Viña del Mar, respectivamente.
Por cierto, mientras eso ocurría, en la dirección deportiva de la escuadra del Ingeniero también hubo acción: Antonio Cordón se ha movido para buscar refuerzos, tanto para el mercado invernal como algún fichaje conveniente para hacer en junio, ya con la vista fija en la temporada siguiente.
Y fue precisamente para la mitad de año que seguían con atención al croata Josip Brekalo, volante y/o extremo izquierdo de 24 años que apenas llegó a 271 minutos disputados en la primera parte de la Bundesliga de Alemania, pues juega para el Wolfsburgo. Eso sí, tiene contrato hasta el 30 de junio del año venidero con la institución que es patrocinada por Volkswägen, una de las marcasde automóviles de ese país.
Pero según el reporte de Estadio Deportivo, hubo un club italiano que se le adelantó a los andaluces, que marchan en el 6° lugar de la tabla de posiciones y este 29 de diciembre recibirá al Athletic Club de Bilbao en el estadio Benito Villamarín. La referencia es para el Monza, el 14° elenco ubicado en la Serie A, que desde 2018 cuenta con un millonario como propietario. Y como la campaña anterior, el balcánico militó cedido en el Torino, el regreso a esa nación en enero es una idea que le atrae más que esperar casi un semestre sin muchas opciones de jugar.
La influencia de Silvio Berlusconi en el Monza
Corría septiembre de 2018 cuando el conglomerado financiero Fininvest anunció la compra del AC Monza, cuadro que por ese entonces disputaba la Serie C y tenía gravísimos problemas económicos que lo llevaron a la quiebra en 2015.
La empresa de Silvio Berlusconi tomó el control del club y en 2019 lo rebautizó con el nombre que lleva actualmente: Associazione Calcio Monza. El 8 de junio de 2020 confirmó su ascenso a la Serie B y en la temporada siguiente, materializó su retorno a la élite del Calcio.
Hace pocos días, el magnate italiano que fuera presidente del AC Milan y primer ministro de Italia causó polémica por un incentivo desubicado que les ofreció a los miembros del plantel: un bus lleno de prostitutas si es que consiguen derrotar a alguno de los clubes que tiene la máxima categoría del balompié itálico.