Una agenda copada de fútbol le espera al Betis una vez paradas las competencias europeas producto del Mundial de Qatar 2022. Y es que el cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, además del viaje a Sudamerérica para disputar el torneo triangular contra Colo Colo y River Plate, ahora confirmó otra serie de amistosos donde destaca uno contra el Manchester United.

Eso sí, tras los amistosos en Sudamerérica, el elenco español tendrá varios días de descanso previo a volver a jugar partidos preparatorios en diciembre. Recién volverán a jugar el 10 de diciembre, cuando tengan otro amistoso de lujo ante el Manchester United en el Benito Villamarín.

Posterior a eso, jugarán ante el Eldense el 14 de diciembre, el 23 jugarán ante el Atalanta y finalizarán la gira ante el Athletic el 31 del mismo mes. Una ajetreada agenda en la que el equipo de Pellegrini buscará prepararse bien para la segunda parte de la temporada, en donde buscarán clasificarse a Champions, el gran objetivo de la campaña.

La agenda en Sudamérica

Vale recordar que el Betis viajará en los próximos días para enfrentarse al River Plate de Marcelo Gallardo y a Colo Colo. Primero llegará a Mendoza, donde en el Estadio Malvinas Argentinas disputará el compromiso ante River Plate. Ese partido será el 13 de noviembre y será la despedida de Marcelo Gallardo como DT millonario.

Finalmente, cerrarán su agenda en esta parte del mundo con los dos amistosos que jugarán ante Colo Colo. El primero será el 16 de noviembre a las 20 horas en Collao, mientras que la revancha se jugará el 19 a partir de las 16 horas, en Viña del Mar. 

Uno de los puntos por definir es si Claudio Bravo podrá jugar contra el club que lo formó en esta gira. El arquero podría ser convocado por Berizzo para los partidos de la Selección, por lo que no está claro si podrá estar presente en el esquema de Manuel Pellegrini.