El Mundial de Qatar está a poco más de dos semanas de iniciar y los entrenadores empiezar a confeccionar la nómina definitiva de jugadores, que en esta ocasión aumentó de 23 a 26 futbolistas. Y aunque la FIFA exige entregar el listado final una semana antes de que inicie el torneo, ya hay un país que designó su nómina.

Se trata de Japón, que este miércoles dio a conocer a sus 26 deportistas que representarán a la nación del sol naciente. Una nómina sin mayores sorpresas, donde combinan muchos experimentados con otros que están empezando a dar sus primeros pasos en la selección.

Los más emblemáticos son el arquero Eiji Kawashima ( 39 años, Racing Estrasburgo) y el defensor Yuto Nagatomo (36 años, FC Tokyo), quienes en Qatar asistirán a su cuarto Mundial pues están desde Sudáfrica 2010 asistiendo ininterrumpidamente.

Otros destacados jugadores son el defensor del Arsenal inglés Takehiro Tomiyasu, quien a sus 21 años es una de las grandes esperanzas del fútbol nipón. Daichi Kamada, delantero del Eintracht de Frankfurt, es otro de los jugadores destacados.

Los dirigidos de Hajime Moriyasu tendrán una dura competencia para pasar el grupo, pues integran el grupo E con España, Costa Rica y Alemania. Los teutones serán su primer rival, el 23 de noviembre, a las 10 de la mañana de Chile.

Qatar 2022 será la séptima experiencia de Japón en la máxima cita planetaria del fútbol. Desde 1998 están clasificando ininterrumpidamente y han clasificado a octavos de final en el 2002, cuando organizaron el torneo junto a Corea del Sur, y también en el 2010 y el 2018.

Kaoru Mitoma está en la nómina de Japón para Qatar 2022

Kaoru Mitoma está en la nómina de Japón para Qatar 2022