Colo Colo todavía sufre la eliminación de la Copa Chile 2022 a manos de Ñublense, pero puede tener una alegría tanto para la institución como para sus hinchas. Este lunes se conoció que hasta las oficinas del estadio Monumental llegó una invitación para disputar un triangular nada menos que ante River Plate y el Real Betis a finales de año.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros ha sido el gran protagonista del fútbol chileno durante la última temporada y desde el exterior han puesto sus ojos encima. Así quedó demostrado días atrás, con una propuesta para hacer una gira por Australia y ahora con un nuevo ofrecimiento.

Según señaló el periodista Edson Figueroa de RedGol en La Clave, Colo Colo puede estar disputando un triangular con el gigante argentino y la revelación del fútbol español en la última temporada. Esto sería en noviembre próximo, durante la ventana por la fecha FIFA.

La propuesta considera disputar un partido con los Millonarios en Argentina y luego enfrentar a los Béticos en Santiago. De hecho, ya hay fechas tentativas, las que serían entre los días 15 y 19 de dicho mes.

Colo Colo y River Plate pueden volver a verse las caras tras el duelo por Copa Libertadores en la primera parte del año. Además se sumaría el Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini. Foto: Agencia Uno

Colo Colo y River Plate pueden volver a verse las caras tras el duelo por Copa Libertadores en la primera parte del año. Además se sumaría el Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini. Foto: Agencia Uno

Esta opción se está analizando en el estadio Monumental, donde seduce la idea de jugar con equipos del exterior para cerrar el año. A ella se sumaría la gira por Australia, la que todavía está pendiente en las oficinas de Blanco y Negro.

El triangular generaría que Colo Colo se reencuentre con dos viejos conocidos. Por un lado está Pablo Solari, que ha sido toda una revolución en River Plate. El otro es Claudio Bravo, que no lo pasa bien por estos días en el Betis y que puede atajar una vez más en los pastos de Pedrero.

¿Cuándo entran en pausa por el Mundial de Qatar 2022 Colo Colo, River Plate y el Real Betis?

Colo Colo debe analizar muy bien su calendario antes de poder aceptar la propuesta tanto del triangular con River Plate y Real Betis como la gira por Australia. El Cacique termina el 6 de noviembre su participación en el Campeonato Nacional, su último torneo hasta ahora.

 

Una historia similar es la que tienen los Millonarios. La Liga Profesional de Argentina termina el próximo 23 de octubre, quedando con tiempo de sobra para realizar los últimos trabajos del año antes de la pausa por el Mundial de Qatar 2022.

En el caso de los Béticos la cosa está más cercana a los albos. Los verdiblancos cierran la primera parte de la temporada en La Liga el 9 de noviembre, quedando con un margen de tiempo importante para planificar su aventura en Sudamérica.

Colo Colo puede sumar nuevos amistosos internacionales y comenzar a tener pruebas de fuego para cerrar el año. El Cacique no quiere dejar pasar la gran oportunidad que se le presenta y espera darle una alegría a los hinchas, que hace rato esperan por desafíos internacionales.