Cómo pasa el tiempo. Es increíble, pero cierto. Algunos creemos y sentimos que fue ayer cuando Ronaldinho la rompía toda en el Barcelona y en la selección de Brasil, pero de eso ya pasaron varios años y el ex 10 de la sonrisa eterna ya está hasta retirado de la actividad con 42 pirulos.

Ahora es tuno de su hijo, Joao de Assis Moreira, seguir con el inmenso legado que dejó su padre. Y para eso ya dio un paso importantísimo a sus 17 años: firmar con el Barcelona de España.

Tal como lo lee, el retoño de Dinho, que se desempeña en la cancha como centrodelantero, partirá a España para unirse al equipo de proyección del cuadro catalán, ese mismo donde su padre se hizo un nombre en la historia del fútbol.

Según información entregada por el periodista español Marçal Lorente, el hijo de Ronaldinho arribará al Barcelona luego de desvincularse del Cruzeiro de Brasil, club al que llegó con 14 años a realizarse sus primeras pruebas sin revelar quien era su padre.

La idea del pequeño Joao de Assis Moreira era evitar más que las comparaciones, que le den cierto favoritismo por su vínculo directo con Ronaldinho. Así fue como gracias a su talento se pudo ganar un lugar y hasta firmar su primer contrato como jugador profesional, todo sin el peso de ser hijo de uno de los mejores jugadores brasileños de la historia.

Habrá que si ahora Joao está a la altura del desafío que se le viene encima. Las comparaciones estarán a la orden del día apenas pise el campo de entrenamiento del Barcelona, club donde su padre se hizo una leyenda no solo para el equipo, sino que también para el fútbol mundial.

Ronaldinho jugó 207 partidos con el Barcelona en cinco temporadas, con 94 goles y 56 asistencias. Con los catalanes ganó dos títulos de Primera División, dos Supercopa de España, una Champions League y el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo tras un brillante año 2005. Si Joao hace la mitad de lo que hizo su padre, tan mal no le habrá ido en el blaugrana.