Este jueves el ex atacante del Olympique de Lyon, Memphis Depay, fue presentado como el nuevo fichaje del Barcelona para la próxima temporada.

Es la tercera incorporación del club culé, luego del argentino Sergio Agüero y el español Eric García, ambos provenientes del Manchester City.

El delantero de la selección de Holanda fue una petición expresa del etrenador Ronald Koeman, de hecho, estuvo cerca de llegar hace un año y hace seis meses. Ambos coincidieron en la Oranje.

Depay llegó libre desde Francia, firmó un contrato hasta mediados de 2023 y tendrá un salario cercano a los 5 millones de euros por temporada.

"Desde que era pequeño he soñado con jugar en el Barcelona y ganar títulos aquí. Soñaba con algún día lograrlo, es difícil decribirlo, es muy especial", dijo en su presentación.

Luego, expresó: “Estoy enamorado del fútbol que se practica en el Camp Nou. Jugar con Leo Messi es un sueño. Messi es el mejor jugador del mundo, una leyenda. No veo la hora de jugar con él porque sus cualidades son innegables. Muy probablemente pronto ganará otro Balón de Oro”.

"Gracias a Koeman. Él me ha dado la confianza que necesitaba para estar aquí", añadió.

Por su parte, Joan Laporta, presidente del Barcelona, indicó: "Memphis es un jugador con mucha personalidad, dentro y fuera del campo. Pienso que necesitamos este tipo de jugadores".