Este miércoles el Chelsea confirmó el fichaje del delantero de la selección portuguesa, Joao Félix, quien llega en calidad de préstamo desde el Atlético de Madrid.

El Chelsea pagará alrededor de 10 millones de euros para tomar prestado por seis meses al atacante luso, quien se unió al equipo colchonero por 126 millones de euros procedente del Benfica en julio de 2019 .

Ha sido titular en siete de los 16 partidos ligueros de su club esta temporada y llega a Stamford Bridge con el objetivo de ayudar a los de Graham Potter a encontrar una salida al bache que les ha dejado lejos de la cima en ña Premier League y fuera de la FA Cup .

En su llegada, Joao Félix señaló: “El Chelsea es uno de los grandes equipos del mundo y espero ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos”. 

“Estoy muy, muy feliz de estar aquí y muy emocionado de jugar en Stamford Bridge”, expresó el delantero, quien por el momento sólo estará hasta junio en Londres.

El Atlético, por su parte, también confirmó la operación y agregó que el portugués en paralelo prolongó su contrato con el club hasta 2027.

"Acuerdo con el Chelsea para la cesión hasta final de temporada de Joao Felix, quien prolonga su vinculación con nuestro club por un año, hasta 2027. ¡Gracias, João, te deseamos mucha suerte en este nuevo reto profesional!", señaló el Atlético en sus redes.

Joao Félix es el fichaje más caro en la historia del club colchonero, pero no ha estado a la altura de las circunstancias. En la primera temporada apenas se adaptó, en la segunda estuvo a la sombra de Luis Suárez y en la tercera fue víctima de las lesiones. Ha marcado 34 goles en los 131 partidos que ha disputado con el Atlético.