Joao Félix está pronto a firmar por el Chelsea. El futbolistaportugués dejará el Atlético Madrid, donde llegó en 2019 como una de las ventas más caras de la historia, y partirá a la Premier League para ser el nuevo refuerzo de los Blues.
Solo restan detalles para que el club haga el anuncio. Este martes, el delantero de 23 años llegó a Londres, Inglaterra, donde se hará los exámenes médicos y posteriormente estampará la firma para su nuevo equipo. Llegará a préstamohasta el final de la temporada 2022-23.
Félix fue declarado como transferible en diciembre, pero Atlético tenía un requisito para su partida. Así, antes de irsea la capital inglesa,Félix renovósu vínculo por un año másyfirmó hasta 2027 con el cuadro que comanda DiegoSimeone.
Su transferencia al cuadro inglés se da en tiempo récord, pues apenas el pasado domingo fue que el Chelsea tomó contacto con Atlético para la cesión del jugador. Pocos días después, Félix armó sus maletas para su viaje oficial a Inglaterra.
Ahora, el joven delantero tendrá seis meses para ganarse un puesto en el Chelsea, que además fichó al delantero marfileño Datro Fofana para la segunda parte de la temporada. Los blues también concretaron el arribo del volante Andrey Santosyel defensaBenoit Badiashile.
No pudieron sellar la llegadadeEnzo Fernández, campeón del mundo con Argentina y volante del Benfica, cuyo fichaje se cayó a último minuto. El cuadro portugués puso como requisito pagar120 millones de euros para la salida del jugador, pero los Blues solo ofertaron 84.