Este jueves el Chelsea de la Premier League anunció el fichaje del central francés, Benoit Badiashile (Limoges, 26-3-2001), quien se convirtió en el segundo fichaje club en el mercado de invierno en Europa.

Según el experto en transferencias, Fabrizio Romano, la operación se realizó por unos 40 millones de euros, a la espera de la confirmación.

Badiashile, de 21 años, tiene ya gran experiencia en Primera, con 135 partidos jugados con el Mónaco, club donde debutó en 2018 con apenas 17 años.

Badiashile hizo una gran dupla en defensa con el chileno Guillermo Maripán, quien ahora jugará probablemente junto al francés Axel Disasi en la zaga.

El nuevo jugador del Chelsea destaca por su gran estatura, 1,94, y por su juego con la zurda. En ataque también es aporte, con seis goles y tres asistencias desde que es profesional.

"Estoy muy feliz de estar aquí en el Chelsea. Estoy muy emocionado de empezar a jugar en este club. No veo la hora de ver a los aficionados y empezar a jugar en la mejor liga del mundo", dijo Badiashile al arribar a los blues.

Es el tercer defensa que llega al Chelsea en esta temporada, pues en el mercado de verano ya habían arribado Kalidou Koulibaly (Nápoles/35 millones) y Wesley Fofana (Leicester/80,4 millones).

El equipo también cuenta con el brasileño Thiago Silva de 38 años y el inglés de 23 años Trevoh Chelobah en la defensa.