Este miércoles 18 de enero se cumple un mes exacto desde aquel 18 de diciembre en el que Argentina se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Francia por 4-2 en penales, un recuerdo imborrable para ambos lados. Los trasandinos siguen celebrando con todo, y los franceses todavía se lamentan, como es el caso de Randal Kolo Muani.

Y es que el delantero de 24 años tuvo un increíble mano a mano con el polémico Emiliano Martínez en el minuto 123 del tiempo extra en la gran final de la Copa del Mundo de la FIFA con el que podría haberle dado el triunfo a Les Bleus. Sin embargo, el "Dibu" se metió en la historia del fútbol con una espléndida tapada. Algo que a un mes de haber ocurrido aún duele.

"Pensaré en esa oportunidad por el resto de mi vida"

31 días han pasado desde la final de la cita planetaria entre sudamericanos y europeos, y el ariete del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga trajo de regreso a su memoria el tapadón con el que el portero suplente del Aston Villa le ahogó el grito de gol que podría haber significado un bicampeonato.

Así, en conversación con Sky Alemania, Kolo Muani deja en claro de entrada que "pensaré en esa oportunidad por el resto de mi vida. Se convertirá en parte de mí. Debo seguir con mi vida. Todos los delanteros han fallado oportunidades en su vida. No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir así y seguir luchando".

A pesar de la amargura de haber fallado en un momento tan importante, el atacante oriundo de Bondy, igual que Kylian Mbappé, también ve el lado positivo y destaca que la final del Mundial "fue increíble. Nunca lo olvidaré. Estaba muy feliz de poder jugar. Estoy muy orgulloso del equipo y de mí mismo".

Quien también habló con Sky fue Oliver Glasner, director técnico del conjunto alemán donde se desempeña Kolo Muani, y detalló cómo hicieron en el cuerpo técnico para abordar al jugador que estaba golpeado emocionalmente. "Le escribimos después de la final diciéndole que debería estar muy orgulloso de su año", detalla.

“Ganó la Copa de Francia con el Nantes el verano pasado, luchó para llegar a la posición de titular con Eintracht, llegó a los octavos de final de la Champions League con nosotros y se convirtió en finalista de la Copa del Mundo con Francia. Realmente no se puede lograr mucho más en un año calendario. Es por eso que puede estar orgulloso de lo que logró”, añadió el DT para cerrar.