La selección francesa aún mastica la herida de la inolvidable final perdida contra Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Fue 3-3 en el tiempo reglamentario y el alargue para caer 4-2 en los penales de un partidazo que se recordará por muchas décadas.

Sin embargo, la Federación Francesa de Fútbol sigue creyendo en el proyecto del entrenador Didier Deschamps, y, pese a los rumores sobre una probable salida, el director técnico extendió su contrato en el representativo galo.

Deschamps sigue como DT de la selección francesa: todos contentos menos Karim Benzema...

Deschamps sigue como DT de la selección francesa: todos contentos menos Karim Benzema...

Deschamps renovó contrato con Francia hasta la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026, por lo tanto disputará además la Eurocopa 2024. La información fue confimada oficialmente por la mismo FFF.

Y claro que Francia tiene para confiar en Didier Deschamps más allá de la derrota en la final de Qatar 2022. El mismo DT fue cabeza técnica del título en el Mundial de Rusia 2018 y la Liga de Naciones de la UEFA 2020-21, además del subcampeonato en la Eurocopa 2016.

El entrenador galo de 54 años asumió la dirección técnica de la selección francesa la temporada 2012-13, específicamente en julio de 2012. Más de una década al mando de Les Bleus.

Como futbolista, el ex mediocampista fue campeón del mundo en Francia 98 como capitán de esa selección. Además, Deschamps levantó la Eurocopa 2000 vestido de corto.