Esta vez en pleno debut por el Mundial de Qatar 2022 ante la selección de Australia, el equipo de Francia lamentó una nueva baja por lesión, esta vez fue el turno del defensor Lucas Hernández, quien debió ser reemplazado cuando apenas corría el minuto 12 en el reloj y, más tarde, se confirmó que se perderá el resto del certamen.

Así, se amplía la lista de estrellas galas que no podrán ir por el sueño del bicampeonato en esta edición de la Copa del Mundo.

Las bajas de Francia para el Mundial de Qatar:

Lucas Hernández: El zaguero del Bayern Múnich sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y, luego del duelo frente los australianos, abandonó la concentración.

Karim Benzema: El delantero del Real Madrid se resintió de un desgarro en el isquiotibial y no podrá lucir su Balón de Oro en la cita planetaria.

N'Golo Kanté: El volante del Chelsea no está en Qatar tras haber sido intervenido quirúrgicamente de una lesión en el tendón de la corva, resintiéndose de una dolencia que arrastra en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Paul Pogba: El centrocampista de Juventus tiene una lesión en los meniscos de la rodilla derecha desde mitad de año. Se operó en septiembre y lamentablemente tuvo una nueva dolencia en su proceso de recuperación, que descartó completamente su asistencia.

Presnel Kimpembe: El defensor del Paris Saint-Germain padeció una tendinitis y, aunque sumó algunos minutos en la última fecha disputada en la Ligue 1 de Francia, no logró recuperarse a tiempo.

Christopher Nkunku: En uno de los últimos entrenamientos previos al estreno, el atacante del RB Leipzig protagonizó un fuerte choque con Eduardo Camavinga que a la larga desencadenaría en la rotura del ligamento externo de su pierna izquierda.

Revisa la programación completa de Francia en el Mundial de Qatar: