La selección de Francia anunció una pésima noticia: Karim Benzema se pierde la Qatar 2022 y se suma a las múltiples bajas del representativo galo para la Copa del Mundo que comienza este domingo y en la que defienden la corona conseguida en Rusia 2018 como todavía monarcas planetarios.

Fue la misma selección francesa la que confirmó la lamentable baja del delantero de los registros del Real Madrid con un dolido comunicado en sus redes sociales oficiales: “golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, publicaron en Twitter.

Francia confirma baja de Benzema en Qatar 2022.

Francia confirma baja de Benzema en Qatar 2022.

El lamento de Francia

Por su parte, el entrenador de Francia, Didier Deschamps, manifestó que “estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo contratiempo, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para enfrentar el inmenso desafío que nos espera”.

Así las cosas, la desgracia francesa en la previa de Qatar 2022 no para. La baja de Benzema se suma a las ausencias por lesión de Paul Pogba, N’Golo Kanté, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku.

Cabe recordar que Benzema estaba entre algodones y en duda tras lesionarse el pasado sábado en el entrenamiento de Francia en el estadio Jassim bin Hammad. Los exámenes realizados en la clínica Aspetar sentenciaron la ausencia del Gato en Qatar 2022.

Francia debuta en la Copa del Mundo este martes 22 de noviembre por la primera fecha del Grupo D frente a Australia, zona que completan Dinamarca y Túnez.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22