Francia ha sufrido este sábado una de las noticias más preocupantes de todas previo al Mundial de Qatar 2022. Karim Benzema, una de sus máximas figuras, se lesionó en el entrenamiento y arriesga perderse todo el torneo.

El delantero del Real Madrid, ganador de la última edición del Balón de Oro, llega después de una tremenda temporada en Europa. Su nivel lo llevó no solo a reonocimientos personales, sino también grupales, logrando el título de La Liga y la UEFA Champions League.

Después de años alejado de la selección de Francia por problemas extra deportivos, Karim Benzema tendría la oportunidad de ir a pelear el bicampeonato. Sin embargo, su físico parece pasarle la cuenta de todo el desgaste en el peor momento.

Según informó L'Equipe, en el último entrenamiento el Gato no pudo seguir en la cancha y se quedó fuera del once que prepara Didier Deschamps para el duelo con Austria. Pero las cosas pueden ser incluso peor.

El mismo medio detalla que el delantero francés sintió un dolor muscular fuerte en el cuádriceps izquierdo, un problema que se suma a los que ya arrastraba en la previa. 

Ante este panorama, el cuerpo médico lo someterá a exámenes para determinar la gravedad de sus molestias. De ser algo grave, puede quedar fuera del torneo y perderse la gran oportunidad de su carrera.

De ser así, Francia puede convocar a un reemplazante hasta el lunes, antes de su estreno en el Mundial de Qatar 2022. Sin duda un golpe duro, ya que había perdido a Paul Pogba, N'Golo Kante y Christopher Nkunku en la previa del torneo.

 

¿Cuándo debuta Francia en el Mundial de Qatar 2022?

Francia intenta reponerse de las distintas bajas que tendrá para defender la corona en el Mundial de Qatar 2022. Los Galos, vigentes campeones, tendrán su estreno la próxima semana en un duelo interesante.

El día martes 22 de noviembre desde las 16:00 horas, el cuadro de Didier Deschamps se enfrenta a Austria buscando los primeros tres puntos.